Beneficios de la manteca de karité para la piel

Beneficios de la manteca de karité para la piel

Como ya sabrás, la manteca de karité cuenta con numerosos beneficios para nuestra piel y por ello se trata de un ingrediente muy utilizado en la composición de productos cosméticos de uso diario. Entre ellos podemos destacar una serie de características que lo convierten en un elemento completo y muy recomendable para nuestro organismo.

  • Hidrata y nutre: su gran poder en estos dos, aspectos confieren a la piel una mejora en su elasticidad y suavidad. Es un aporte extra de flexibilidad y como resultado de esta profunda hidratación, mejora la piel seca y reduce arrugas y líneas de expresión.
  • Gran poder antioxidante: contiene vitaminas A y E que protegen de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Propiedades antibacterianas: esta característica es lo que lo convierte en un ingrediente muy bueno en el tratamiento de algunos tipos de afecciones cutáneas como el acné.
  • Antiinflamatorio: calma, reduce picores e irritaciones gracias a su poder hidratante y nutritivo, por lo que es un must have si en tu rutina diaria si sufres de dermatitis, piel atópica o psorasis, entre algunas de las afecciones cutáneas para las que se encuentra indicado.
  • Es una gran ayuda a la ahora de combatir la aparición de estrías y mejora notablemente el aspecto de las cicatrices.