Por qué usar desodorantes naturales
Primero debemos tener claros dos conceptos que vemos en nuestro día a día y que pueden llevarnos a confusión si no sabemos distinguirlos correctamente: desodorante y antitranspirante.
Erróneamente, cuando adquirimos un desodorante, creemos que este conseguirá frenar por completo la sudoración de nuestro cuerpo, manteniéndonos secos durante todo el día, pero nada más lejos de la realidad.
El producto que elimina la producción de sudor es el antitranspirante. Este bloquea los poros de la zona donde se aplica y el resultado evidente es que el sudor es incapaz de llegar al exterior de nuestra piel a través de ellos. Además, este efecto se consigue mediante composición química con ingredientes como la sal de aluminio o el alcohol y parabenos, por lo que es otro punto negativo para nuestra salud, además de para el medio ambiente.
Esto no es nada recomendable, ya que con ello también anulamos la eliminación de toxinas asociadas al sudor y provocamos una acumulación bacteriana en el poro que puede dar lugar a problemas posteriores.
El desodorante, por el contrario, permite que la sudoración se siga dando de manera natural, pero contrarresta el mal olor que este pueda causar debido a que es capaz de neutralizar las bacterias que lo causan de una manera muy eficaz.
Además, los desodorantes naturales no irritan la piel, no producen manchas ni rojeces, ni provocan el aumento del mal olor debido a los químicos, como en el caso de los desodorantes convencionales. Por lo que, si no sabías por cuál de los productos decantarte, con estas razones es probable que ya lo tengas bastante más claro.
Desodorantes naturales de Tu Tienda Asiner
En nuestra tienda física de productos naturales en Boñar (León) y en nuestra tienda on line www.tutiendaasiner.com podrás encontrar diferentes desodorantes naturales en crema o sólidos y en diversas fragancias para que elijas el que más te guste. Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.