La leche de burra en la cosmética natural
Por todos es sabido de la existencia de la leche de burra para uso cosmético gracias a la leyenda que cuenta que Cleopatra, esposa del emperador Julio César, se bañaba en ella ya en la época del Antiguo Egipto para conservar la blancura de su piel, rejuvenecerla y aportarle elasticidad. Esto comenzaba ya a dejarnos vislumbrar los numerosos beneficios que este ingrediente natural podía aportarle a nuestra dermis.
Su uso continuó hasta nuestros días, donde la investigación a lo largo de los años ha ido demostrando que todos los beneficios que se le atribuían entonces eran ciertos y a los que se han sumado varios más.
Sin duda, la leche de burra es uno de los componentes estrella de muchos productos de cosmética actuales por bastantes merecidas razones.
Beneficios de la leche de burra en la cosmética natural
Utilizada en un sinfín de productos cosméticos naturales, tanto faciales como corporales, hoy no es difícil encontrar estos productos de belleza en el mercado para introducirlos en nuestras rutinas diarias del cuidado de la piel.
La fermentación de la leche de burra, gracias a sus bacterias, producen el ácido láctico, un ácido muy demandado en la fabricación de cosmética anti-edad gracias a su efecto antioxidante, de reducción de arrugas y líneas de expresión. Además de rejuvenecer la piel, también aporta un efecto que combate la descamación.
Su efecto regenerador y antioxidante se debe a su alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B6, C, D, E y ácidos grasos que aportan una nutrición muy completa y extraordinaria para el cuidado de la piel.
Otro de los beneficios que nos aporta el uso de cosméticos con leche de burra es que, en pieles secas y sensibles, evita la aparición en gran medida de manchas cutáneas y ayuda a la cicatrización de heridas y lesiones de manera más rápida.
No solo las pieles maduras pueden disfrutar de los beneficios de la leche de burra, ya que es ideal también para mantener una piel perfecta, sana y bonita en personas de menor edad.
Jabón de leche de burra en Tu Tienda Asiner
En Tu Tienda Asiner sabemos de los beneficios de la leche de burra en la cosmética por lo que te presentamos dos jabones formulados con ella para que disfrutes de todo lo que este ingrediente natural es capaz de regalarle a tu cuerpo desde tiempos de Cleopatra.
- Jabón de leche de burra 90gr.: recomendado para uso diario, apto para todo tipo de pieles, nutritivo y con una alta concentración de vitamina A que repara las pieles secas y dañadas.
- Jabón bio con leche de burra Bélice 100gr.: especial para pieles secas, se elabora de manera totalmente artesanal. Aporta un gran extra de hidratación y cuida y protege este tipo de pieles gracias a la arcilla rosa orgánica incorporada a su fórmula.
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el jabón natural con leche de burra ideal para tu rutina de higiene facial y corporal diaria.